ISLA TABORCILLO EN VENTA


ISLA TABORCILLO 20 HECTÁREAS EN VENTA

Ubicada en la República de Panamá, en el Golfo de Punta Chame en el Pacífico, la isla Taborcillo se encuentra a 37 kilómetros de la ciudad de Panamá y a solo 3 millas del pueblo pesquero de Punta Chame, que es una creciente comunidad de playa en el lado panameño del Océano Pacífico.

taborcillo6.png

La isla se encuentra a 1 hora de la ciudad de Panamá en barco y a solo 10 minutos de Punta Chame en un pequeño bote llamado Panga.

La distancia entre la Ciudad de Panamá y Punta Chame es de 102 km por carretera, la cual tomará un viaje de 1 hora y media o 12 minutos en helicóptero.
Desde la playa de Taborcillo se puede ver Punta Chame y también ver– en la distancia–
horizonte de la ciudad de Panamá.

taborcillo2.png

La isla de Taborcillo también se conoce como “La isla de John Wayne”.

La vegetación es un bosque seco tropical con árboles y arbustos. La parte este de la isla tiene un área cubierta por cactus (aproximadamente 2 hectáreas) que está declarada como “santuario de aves”, debido al hecho de que muchas aves marinas y otras utilizan esta área para construir sus nidos y criar a sus polluelos. The Smithsonian Institute y Audubon Society tienen algunos estudios extensivos de observación de aves de la isla.

En el lado norte de la isla, la parte frente al mar abierto, las enormes tortugas verdes vienen dos veces al año para desovar. Durante los últimos años, la isla ha estado ejecutando un proyecto que salva a las tortugas y sus huevos de ser cazados o asesinados por pescadores y depredadores naturales. Luego de aproximadamente 55 días de incubación y observación permanente de los huevos, las pequeñas tortugas  fueron liberadas de forma controlada para garantizar su supervivencia en el camino hacia el océano.

En el lado norte de la isla, la parte frente al mar abierto, las enormes tortugas verdes vienen dos veces al año para desovar. Durante los últimos años, la isla ha estado ejecutando un proyecto que salva a las tortugas y sus huevos de ser cazados o asesinados por pescadores y depredadores naturales. Después de aprox. 55 días de incubación y observación permanente de los huevos, las pequeñas tortugas fueron liberadas de forma controlada para garantizar su supervivencia en el camino hacia el océano.

La isla tiene un hotel con 25 habitaciones y todas las facilidades de un confortable complejo de playa.

Una gran piscina frente a la playa en la parte sur de la isla, totalmente equipada cocina y restaurante, recepción y entrega de mensajes, sede de convenciones, una sala de conferencias, una iglesia y una galería con dos celdas (estilo occidental), recordando y reviviendo las películas occidentales de John Wayne.

La energía eléctrica en la propiedad es suministrada por energía solar y por dos generadores diésel. El suministro de agua está garantizado por tanques subterráneos que están conectados y alimentados por agua de lluvia. Algunos pozos también suministran agua dulce que se alcanza a 10 pies en la arena.

La isla como inversión inmobiliaria tiene dos principales potencias:

1). Una inversión comercial de la propiedad combinada con el hotel puede convertirse en una comunidad privada de parcelas residenciales con casas y apartamentos (en edificios de dos o tres pisos), compartiendo una extensión total de playa de 4 kilómetros.

Las playas con frente al mar son muy costosas y difíciles de adquirir en Panamá. Taborcillo sería el segundo desarrollo de playa en una isla privada en el lado Pacífico de Panamá (Isla Viveros, una isla perteneciente al Archipiélago Las Perlas es otro proyecto, pero no tan cerca de la capital, Ciudad de Panamá, como Taborcillo).

La isla también se puede desarrollar como un gran complejo (20 hectáreas) enfocado solo a la industria del turismo.

2). Una inversión que mantiene el estado privado de la isla, propiedad de una sola persona o un grupo pequeño, reconstruye el hotel y se convierte en un club privado con algunos apartamentos. La privacidad de Taborcillo como un escondite combinado con la playa, la fauna y la situación geográfica la convierte en una oportunidad muy importante y única en Panamá.

taborcillo5

PRECIO ACTUAL US$ 12,000,000.00

Nota: La isla se vende en el estado actual, las instalaciones no han sido utilizadas desde hace unos 3 años. Las fotos muestras las instalaciones cuando el hotel estaba en funcionamiento.

 

 

Categorías:VENTA

4 comments

  1. Hola tengo possible inversionista del Caribe.
    Cual es el mejor precio .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: