INVERSIÓN PANAMÁ. Tenemos excelente oportunidad de negocio. Fincas ubicadas en Mariato de Veraguas, aproximadamente 1,160 hectáreas, en las cuales operaba una camaronera importante, ahora no está operativa, pero se puede poner operativa en corto tiempo. Adicional, parte de las fincas cuentan con 6 kilómetros frente de mar y tienen un Estudio de Ordenamiento Territorial. Le invitamos a verificar esta info a continuación.

Ubicación de la propiedad:
Se ubica en la provincia de Veraguas, distrito de Mariato. La ubicación geográfica es: Península de Azuero, con límites al norte Camaronero Mariato, manglares y esteros, al sur playa La Reina, al oeste golf de Montijo e Isla Cebaco, al este pueblo Llano Catival.

PANAMA APRUEBA LEY QUE CREA EL REGIMEN ESPECIAL PARA EL ESTABLECIMIENTO DE EMPRESAS OPERADORAS Y DESARROLLADORAS DE AGROPARQUES Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES PARA SU FUNCIONAMIENTO”

Las fincas están divididas de la siguiente forma:

  • Aproximadamente 460 hectáreas  ocupadas por la camaronera, actualmente sin operación, de las cuales 360 hectáreas son lagos y el resto muros y reservorios. Sin embargo, el negocio se puede poner operativo en 3 meses, con el apoyo de los propietarios actuales.
  • El resto son aproximadamente 700 hectáreas tituladas , donde se siembran 300 hectáreas de arroz y hay un área aproximada de 200 hectáreas con reforestación y el resto son potreros  con un área que tiene  6 kilómetros de frente al mar.  

El resto de las fincas cuenta con un ESTUDIO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL APROBADO POR EL MINISTERIO DE VIVIENDA DE PANAMÁ, la cual cuenta con las siguientes zonificaciones:

ALGUNAS DESCRIPCIONES DE ZONIFICACIONES APROBADAS

ZONIFICACIÓN RE (RESIDENCIAL ESPECIAL)

USOS PERMITIDOS –Viviendas unifamiliares, bifamiliares y casas en hilera y usos complementarios tales como casetas, piscinas, jardines de infancia, etc..

Densidad neta: Hasta 300 personas por hectárea

Área mínima del lote: 250 m2


ZONIFICACIÓN R1 (RESIDENCIAL DE BAJA DENSIDAD)

USOS PERMITIDOS –Construcción de edificios destinados a viviendas unifamiliares, bifamiliares y casas en hilera y usos complementarios tales como casetas, piscinas, jardines de infancia, etc..

Densidad Neta: Hasta 100 personas por hectárea (20 unidades de vivienda por hectárea)

Área mínima del lote: Unifamiliar 600m2 / Bifamiliar 300 m2 – Casas en hileras 250m2

Altura Máxima: Edificios de 3 pisos planta baja y dos altos.


ZONIFICACIÓN R2 (RESIDENCIAL Y MULTIFAMILIAR DE MEDIANA DENSIDAD)

USOS PERMITIDOS –Construcción de edificios destinados a viviendas unifamiliares, bifamiliares y casas en hilera y usos complementarios tales como casetas, piscinas, jardines de infancia, etc..

Densidad Neta: Hasta 500 personas por hectárea (100 unidades de vivienda por hectárea)

Área mínima del lote: Unifamiliar 450m2 / Bifamiliar 225 m2 – Casas en hileras 200m2 / Apartamentos 600m2

Altura Máxima: Edificios de 3 pisos planta baja y dos altos.


ZONIFICACIÓN TU-3 (TURISMO URBANO – ALTA DENSIDAD)

ACTIVIDADES PRIMARIAS – Hoteles, alojamientos estudiantiles, Aparthotel, Resorts, Restaurante y/o cafetería, Bares, Discotecas, Centros de diversión, casinos, salas de baile, parque temático, campo de golf, marina, museos, centros recreativos, centro de convenciones, boutiques, pistas de patinaje, teatros, centro de sauna y afines.


ZONIFICACIÓN C2 (COMERCIAL URBANO)

ACTIVIDADES PRIMARIAS – Se permitirá el uso industrial liviano y los usos comerciales que por su naturaleza no constituyan peligro o perjudiquen en alguna forma el carácter comercial urbano y residencial de la zona.


ZONIFICACIÓN ESU

ACTIVIDADES PRIMARIAS – Plantas de distribución eléctrica, plantas de tratamiento de aguas servidas, centros de comunicación, torres de comunicación, potabilizador, tanques de reserva de agua.

ZONIFICACIÓN PRU – Se norman espacios abiertos que permitan actividades deportivas y culturales.

ACTIVIDADES PRIMARIAS –Complejo deportivo, pistas cubiertas, gimnasio y/o estadio, canchas de fútbol, de béisbol, pista de ciclismo, hipódromo, campo de equitación, museo, teatro, ballet, centro de convenciones, mirador panorámico, zoológico temático, instalaciones para tenis, baloncesto, voleibol, bolos, pista de patinaje, rampas para patinetas.


VIDEO DE FINCAS

OPCIONES DE COMPRA

Las fincas en total se venden en un precio total de US$ 40 MILLONES DE DÓLARES

Las fincas solo de la Camaronera sin operar tienen un precio total de US$10 MILLONES DE DÓLARES

Las opciones se pueden negociar directamente con los propietarios de las fincas, y en el caso de disponer la operatividad de la Camaronera, se puede ejecutar y poner en operación en un período corto de 3 meses aproximadamente.


Nos pueden contactar al (+507) 6679-5234

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat